El Clásico: Jordi Alba de Barcelona recibió el alta médica

Deportes

Jordi Alba se había lesionado en el partido entre Barcelona y Getafe pero ya está listo para disputar el clásico ante el Real Madrid

A horas de El Clásico entre Real Madrid, el técnico de Barcelona, Quique Setién, recibió una noticia esperada. Es que el lateral izquierdo Jordi Alba recibió el alta médica y ya se encuentra a disposición del entrenador por si desea contar con él en el partido.

Jordi Alba se había lesionado el aductor de la pierna derecha hace dos semanas, cuando disputaban el partido ante el Getafe teniendo que ser sustituido por Junior Firpo, la buena noticia tomó a todos por sorpresa ya que los plazos de recuperación se adelantaron diez días. Así lo dieron a conocer en las redes oficiales del club catalán.

FC Barcelona on Twitter

Ahora la última la palabra la tiene el entrenador del conjunto "culé", quien tendrá que decidir si utiliza o no al jugador. Recordemos que si Barcelona gana El Clásico español sacará más ventaja y tendrá más distancia con Real Madrid, quienes perdieron su último partido ante el Levante por 1-0.

Los jugadores del club “blaugrana” recibieron una charla informativa a cargo del jefe de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona sobre coronavirus antes de realizar el entrenamiento de este sábado.

El líder Barcelona defenderá mañana la punta de La Liga de España cuando visite a su escolta Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu que le resulta confortable por el registro de cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones.

jordi-alba.jpg
Jordi Alba

Jordi Alba

Barcelona llega al partido mejor parado por presente y antecedentes recientes. Tomó el liderazgo la fecha pasada y si logra volver a vencer mañana en el clásico 190 de la historia de habrá alcanzado el hito histórico de cinco triunfos en fila en la casa de su máximo rival.

La racha "blaugrana" en el Bernabéu, que se combina con 321 minutos sin recibir goles, comenzó en tiempos del DT Luis Enrique con un 4-0 (2015-16) y 3-2 (2017-18), y luego se prolongó en la gestión de Ernesto Valverde (3-0 en 2017-18 y 1-0 en 2018-19).

El Real Madrid está invicto en casa en la actual temporada del fútbol español pero su rendimiento no es del todo confiable, pues ha resignado ocho unidades, dos de ellas en su anterior partido como local ante Celta de Vigo (2-2).

Dejá tu comentario