-

-

Martina Raspo fichada: jugará al fútbol en la Liga Regional

29 de febrero de 2020

Tras una intensa campaña, Martina Raspo, de 9 años, tendrá la posibilidad de jugar al fútbol por los puntos en la Liga de San Francisco, Córdoba.

Una gran campaña se realizó a través de las redes sociales para que Martina Raspo pudiera jugar al fútbol en la Liga de San Francisco, Córdoba. El principal problema era que no la dejaban jugar por los puntos por ser mujer: el torneo solo permitía la inscripción de varones.

Martina tiene 9 años y su objetivo era jugar al fútbol profesional en el club Tiro Federal de Morteros de la Liga Regional.

“A ver los dirigentes si pueden oír. Queremos que Martina Raspo juegue por los puntos en la Liga de San Francisco, Córdoba. Hoy, no aceptan su inscripción porque solo permiten varones. Martu tiene 9 años”, contaba Ángela Lerena en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Soy nena y a las nenas no se les permite jugar por los puntos”, expresaba Martina cuando le preguntaba por qué no podía formar parte de la Liga.

Martina Raspo
Ficharon a Martina Raspo en la Liga Regional de fútbol en Córdoba

Ficharon a Martina Raspo en la Liga Regional de fútbol en Córdoba

Allí, la campaña por permitirle a Martina cumplir su sueño y desarrollar sus habilidades fue intensa y contó con el apoyo de jugadoras y directores técnicos del campeonato de fútbol femenino.

Jugadoras como Lorena Benítez (Boca), Julieta Cruz (Boca), Mili Menéndez (Racing), Vanina Correa (San Lorenzo), Antonella Tatulli (Defensores de Belgrano), Federica Silvera (San Lorenzo), Luciana Bacci (Racing), Candela Cejas (Sportivo Barracas), Fanny Papariello (UBA), Cecilia López (San Lorenzo), Rocío Correa (San Lorenzo), Ludmila Martínez (Platense), Rocío Diaz (Racing) se unieron en un mismo grito de lucha: queremos pedir que dejen jugar a Martina.

Jugadores del fútbol masculino, periodistas y feministas se unieron también en el pedido: “Déjenla jugar, déjenla ser feliz por favor”.

Angela Lerena on Twitter

Temas