Horacio Rodríguez Larreta realizará la apertura de sesiones

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participará de la apertura de sesiones en consonancia de la inauguración del período ordinario de sesiones a cargo del presidente Alberto Fernández.

En coincidencia con la apertura de sesiones del Congreso Nacional, que inaugurará este domingo el presidente Alberto Fernández, varios distritos iniciarán también el año legislativo, con mensajes de sus gobernantes ante las Legislaturas provinciales, incluída la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta abrirá este domingo una nueva apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, donde mostrará su voluntad de mantener el diálogo con el presidente Fernández y no tensar el vínculo, en medio de las negociaciones por la revisión de las partidas que recibe la ciudad de la coparticipación federal, dijeron voceros oficiales.


La cita será a las 8 en el Parlamento porteño, cuatro horas antes del discurso del Presidente en el Congreso, y se espera que el alcalde haga un repaso del último año de su gestión y proponga algunos de los objetivos planteados para el 2020, los que, en su mayoría, estarán focalizados en "micro-obras" urbanas y programas de cercanía con el vecino.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur encabezará -en su segundo mandato de gobierno- la apertura del 115 período de sesiones ordinarias en la Legislatura tucumana.

Se estima que en su discurso trate, entre otros temas, el congelamiento de la dieta de los legisladores tucumanos por 180 días, la reducción del 10 por ciento del salario de parlamentarios y personal político de la Legislatura, así como la implementación del boleto educativo en el ciclo lectivo 2020 y la designación de seis magistrados en distintos centros judiciales de la provincia.

En Río Negro, la gobernadora Arabela Carrera ofrecerá su primer discurso ante la Legislatura, al inaugurar el 49° período de sesiones ordinarias.

En tanto, en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez abrirá el año legislativo con un mensaje en el que anunciará al menos 20 proyectos de ley para su tratamiento.

El mandatario ya adelantó que las iniciativas incluyen incentivos destinados a la ganadería, la regularización de deudas del Ente Provincial de Energía y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, y también un proyecto para promover el empleo joven y la eximición de impuestos a las empresas que se radiquen en la zona franca de la ciudad de Zapala.

En Tierra del Fuego, el mandatario Gustavo Melella también inaugurará mañana el 37° período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, oportunidad en la que hablará sobre la situación en la que encontró a la provincia, cuando asumió en diciembre.

También repasará algunas medidas que ya están en marcha como "el llamado a paritarias y la recuperación del salario de los trabajadores estatales y la búsqueda de inversiones genuinas", dijeron fuentes oficiales.

En la provincia de La Pampa, el acto inaugural de apertura de sesiones legislativas será mañana a las 19 y, según adelantó el gobernador Sergio Ziliotto, en su mensaje trazará los ejes de su gestión para el ejercicio 2020, y pondrá a consideración "lo ejecutado en estos 80 días ante el pueblo y los legisladores".

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la apertura de sesiones se realizará el lunes 2 de marzo, en la sede de la Legislatura.

En Chubut, la Legislatura unicameral también debe realizarse la apertura de sesiones el próximo lunes, en medio de un conflicto planteado por el gremio de los empleados legislativos, cuyo titular, Ángel Sierra, ratificó la continuidad de la medida de fuerza, por la falta de pago de los sueldos.

Dejá tu comentario