-

-

Francisco suspende sus actividades por cuarto día seguido

29 de febrero de 2020

El papa Francisco volvió a suspender este sábado parte de su agenda, en el tercer día consecutivo de un "leve resfrío".

Para el domingo, estaba previsto que Francisco y unos 50 miembros de la Curia inicien una semana de ejercicios espirituales en la ciudad de Ariccia, a 30 kilómetros de Roma. Pero finalmente la actividad fue cancelada y el Papa vuelve a modificar su agenda por cuarto día consecutivo.

El papa Francisco había suspendido este sábado parte de su agenda por un "leve resfrío". Restringió parte de su actividad dentro del Vaticano.

Según informó el Vaticano, el Pontífice celebró su tradicional misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano, y luego recibió a sus embajadores en Francia y en Líbano; al cardenal canadiense Marc Ouellet y al líder religioso ucraniano Sviatoslav Shevchuk.

alberto fernandez papa francisco
Alberto Fernández fue recibido por el papa Francisco a principios de este mes

Alberto Fernández fue recibido por el papa Francisco a principios de este mes


Luego, pospuso las audiencias previstas "a los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de los Consagrados y Laicos del Regnum Christi", explicó el vocero papal Matteo Bruni.

Por un leve resfrío, Jorge Bergoglio mantiene su agenda a medias desde el jueves, cuando canceló un encuentro con el clero romano fuera del Vaticano.

La última aparición pública del papa Francisco fue el miércoles cuando renovó su "cercanía" con los infectados por el coronavirus Covid-19, que superan los 300 en Italia, así como también con quienes "se están esforzando" para "frenar el contagio" de la enfermedad.

"Deseo expresar nuevamente mi cercanía a los enfermos del coronavirus y a los operadores sanitarios que los curan, así como a las autoridades civiles y a todos los que se están esforzando para asistir a los pacientes y frenar el contagio", expresó el pontífice en la Plaza San Pedro.

En Italia, 21 personas murieron y 821 fueron infectados por el coronavirus, especialmente en la zona norte del país. El consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera, quien aclaró que el 90% se curó "fácilmente".

Temas