-

-

-

Larreta, en la apertura de sesiones: "Siempre estaré dispuesto a dialogar con el Gobierno y la Provincia"

01 de marzo de 2020

El jefe de Gobierno porteño dio este domingo inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un mensaje a Alberto Fernández y Axel Kicillof. "Vamos a trabajar muy bien juntos", sostuvo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este domingo, al dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, que está “dispuesto siempre” a “dialogar” con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para “trabajar en los desafíos" que comparten.

"Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien juntos”, señaló el alcalde porteño en su mensaje ante los legisladores.

Embed

"Hay transformaciones que sin duda deben estar por encima del color político" de la dirigencia, dijo y señaló: "Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”.

Durante su alocución, que se extendió por una hora, Larreta hizo un repaso de su gestión durante el 2019 y fijó algunos ejes para este año, en el cual, mantendrá la idea de cercanía con el vecino para “ponernos en su lugar y trabajar para mejorar su calidad de vida”.

“A los gobernantes nos elige la gente y es ahí donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos”, sostuvo.

Y agregó que “la humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ningún punto de vista mejor que nadie”.

En la ceremonia de apertura, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri. Fue la quinta vez que Larreta concurrió al recinto de sesiones como jefe del Ejecutivo.

El jefe de Gobierno porteño destacó además su gestión en materia de seguridad y anunció la incorporación de nuevas cámaras de seguridad. "Vamos a seguir invirtiendo para que vivamos más tranquilos en todos los barrios. Vamos a duplicar el tiempo de formación de los cadetes para que reciban el mejor entrenamiento", señaló en ese sentido.

En cuanto a la Educación en la Ciudad, Rodíguez Larreta destacó que hayan llegado a un acuerdo con los docentes y que mañana empiece el nuevo ciclo lectivo tal como estaba previsto. "Nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando al sistema educativo de Buenos Aires" dijo y agregó que buscarán que "en todas las escuelas públicas de la Ciudad enseñen robótica y programación desde sala de cinco"

Prometió además "construir el Parque de Innovación en Núñez, un campus que va a conectar a universidades, empresas, investigadores y emprendedores".

Y anticipó que se seguirá extendiendo el Metrobus en la Ciudad.

Temas