Darán el ascenso post mortem a los 44 del ARA San Juan

Sociedad

Lo anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones en el Congreso.

Durante el discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernandez anunció que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan serán ascendidos.

El primer mandatario dijo “quiero dedicar un instante a las víctimas del submarino ARA San Juan”, y confirmó que el Gobierno Nacional va a “honrar su memoria ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”.

Además Fernández sostuvo que el trágico suceso “ha marcado a la sociedad argentina: los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas".

ARA San Juan
Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan serán ascendidos post mortem.

Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan serán ascendidos post mortem.

A principios de febrero el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había recibió en su despacho a los familiares de los marinos que perdieron la vida durante el hundimiento del submarino en noviembre de 2017, y les comunicó que “la voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad" y que el poder ejecutivo tenía la intención de considerar a los tripulantes como “muertos en acto de servicio”.

Dejá tu comentario