Taxis desinfectados por peligro de coronavirus y dengue

Los taxis que trabajan en el aeropuerto de Córdoba son fumigados por el avance del dengue, zika y coronavirus.

Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina y trascendió que se empezaron a fumigar los taxis que trabajan en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, porque transportan pasajeros que vienen del exterior.

fumigan taxis córdoba coronavirus

Fumigan taxis en Córdoba por coronavirus

Se trata de una medida pensada para prevenir el contagio de la epidemia de coronavirus, así como también de dengue, chicunguña y el zika.

Según lo que Rubén Kademian, de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Córdoba (Atac), indicó al diario cordobés La Voz del interior, en la mañana de este martes se fumigaron unos 75 taxis. “Durante la tarde vamos a fumigar unos 30 restantes, además de la parada de taxis”, reveló.

taxi fumigaciòn cordoba 1.jpg
Fumigan taxis en Córdoba por dengue y coronavirus - Crédito: @leoguevara80

Fumigan taxis en Córdoba por dengue y coronavirus - Crédito: @leoguevara80

Hicimos la desinfección en forma voluntaria para todos nuestros asociados, para más tranquilidad nuestra”, explicó el referente de los trabajadores de taxis en medio de la preocupación por el avance del dengue y coronavirus.

Se trata de una medida precautoria Kademian para prevenir el coronavirus, así como el mosquito, vector transmisor de enfermedades como el dengue, chicunguña y zika.

La Municipalidad de Córdoba había solicitado la semana pasada que los taxis que trabajan en el Aeropuerto fueran sometidos a fumigación, pero más adelante dio marcha atrás con la solicitud.

Uno de los trabajadores responsables de realizar la fumigación indicó que fueron contratados por los taxistas, y que cada fumigación sale 150 pesos. “Se fumiga el vehículo y se lo deja con las puertas cerradas unos 10 minutos, después se puede utilizar normalmente”, indicó el empleado.

Según el empleado, lo ideal es repetir periódicamente la fumigación después de algunos días. Todos los taxis que llegan deben ser estacionados por sus respectivos choferes y luego mantenerse cerrados durante varios minutos.