-

-

La tarjeta alimentaria hace crecer la venta en mayoristas

04 de marzo de 2020

El dueño de la cadena Maxiconsumo destacó el impacto positivo de las medidas adoptadas por Alberto Fernández entre las que se destaca la tarjeta Alimentaria.

El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, aseguró este miércoles que los mayoristas registran un crecimiento en sus ventas gracias a "la tarjeta alimentaria y la inyección de plata a los jubilados" que realizó el Gobierno.

Tarjeta Alimentaria
Tarjeta Alimentaria
Tarjeta Alimentaria

En línea con las críticas formuladas por el presidente Alberto Fernández el domingo pasado a los formadores de precios, Fera sostuvo que los precios de los alimentos suben "por los empresarios que se abusan", pero confió en que la Ley de Góndolas, aprobada por el Congreso la semana pasada, "alcanza para bajarlos".

En declaraciones radiales, Fera aseguró que hace tiempo que viene denunciando que "los alimentos estaban subiendo sin ningún tipo de necesidad" y aseguró que "los precios están congelados, exceptuando los alimentos fabricados por las grandes corporaciones que están contra el pueblo. Es el poder dominante que ha luchado para seguir subiendo los precios, no tienen país, no tienen patria y sólo fabrican pobres". Pero gracias a Dios se aprobó una Ley de Góndolas que va a ayudar a que bajen los precios".

Esa ley tiene como objetivo ordenar la distribución de los productos en los supermercados y favorecer a las PyMEs y a las economías regionales, con el fin de combatir la inflación.

El empresario consideró necesario, además, que Defensa de la Competencia "funcione como corresponde y controle".

Por último, estimó que por la suba de las retenciones a los grandes productores de soja (la alícuota pasará del 30 al 33% para quienes exporten más de 1.000 toneladas anuales), el precio del aceite de ese producto va a bajar.

La Tarjeta Alimentaria se entrega en forma automática a todas las personas que reciben la AUH a partir del cruce de datos que realiza el Anses y las bases de datos. La iniciativa abarca el 80 por ciento del país de madres con chicos menores 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad.

Temas