Un jugador de Colón está internado con dengue en Santa Fe

Sociedad

El mediocampista de 21 años viajó a Paraguay recientemente, por lo que no se trata de un caso autóctono. Estuvo casi dos semanas con fiebre y fue internado.

La actualidad de Colón de Santa Fe se vio sacudida en las últimas horas con la noticia de la internación de uno de los jugadores de su plantel profesional a causa del dengue. Se trata de Mateo Hernández, quien está en observación tras ser diagnosticado con la enfermedad.

El mediocampista de 21 años viajó recientemente a Paraguay, por lo que no se trata de un caso autóctono, y quedó internado en el Sanatorio Americano de la capital de Santa Fe, según informa el diario Uno.

Embed

Aparentemente, Hernández, que debutó en la Primera División del Sabalero en 2018, estuvo casi dos semanas con fiebre y, luego de realizarse varios estudios, se confirmó que padece la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

En principio, el jugador se encuentra bien, aunque estará al menos 48 horas más internado y también sus allegados más cercanos serán revisados para evitar la propagación.

Cabe destacar que el año pasado, gran parte del plantel de Colón fue sometido a exhaustivos estudios por supuestos casos de dengue, ya que varios habían presentado fiebre, vómitos y dolores musculares después del cotejo ante Lanús en el estadio Nestor Díaz Pérez (derrota 1-0). Sin embargo, esto luego fue desestimado.

Según las últimas estimaciones, la provincia de Santa Fe registra un total de 115 personas con dengue, de las cuales 90 son considerados casos autóctonos.

A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria indicó que los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en Santa Fe fueron hasta el momento 441.

Del total, 90 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, y se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote.

Se identificaron los serotipos DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).