Coronavirus: Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos a Roma

Sociedad

Es por la caída de las reservas. Aerolíneas Argentinas lo informó el mismo día en que se confirmó que el segundo caso de coronavirus proviene de Italia.

Aerolíneas Argentinas anunció "ajustes" en su programación hacia Roma durante este mes a raíz de la caída de reservas por la propagación del coronavirus en distintas zonas de Italia.

Según indicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, se dispuso la cancelación de los vuelos del 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la línea de bandera operará de forma provisoria con tres frecuencias semanales.

coronavirus ezeiza controles.jpg
En Ezeiza, de donde salen los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, algunos se pasean con barbijos por miedo al coronavirus

En Ezeiza, de donde salen los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, algunos se pasean con barbijos por miedo al coronavirus

Aerolíneas Argentinas les solicitó a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados que se comuniquen con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. También se indicó que la empresa permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

La medida se anunció el mismo día en que se conoce que un joven de 23 años que regresó a la Argentina desde en norte de Italia el pasado 1 de marzo dio positivo de coronavirus. El paciente se convirtió así en el segundo caso confirmado en el país, indicó este jueves el Ministerio de Salud.

El joven hizo una consulta médica el 3 de marzo por un cuadro de fiebre, tos y malestar general en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires. El paciente volvió al país el mismo día y desde la misma zona desde la que arribó el hombre de 43 años que dio positivo este martes, aunque de momento no se informó si coincidieron en el vuelo.

El paciente es un joven que "no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica", dijo el informe oficial.

La cartera sanitaria destacó que se trata "de otro caso importado" y señaló que Argentina "continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".