-

-

Coronavirus: confirman el primer caso en Perú

06 de marzo de 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que el primer caso de coronavirus se diagnosticó en un hombre que volvió de viaje por España, Francia y República Checa.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de coronavirus en el país. En el anuncio que hizo mediante conferencia de prensa informó que se trata de un hombre de 25 años que estuvo de viaje por España, Francia y República Checa.

“Hoy debo informar que en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó el presidente Vizcarra.

En ese sentido señaló que “hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”.

El Presidente peruano indicó también que se activaron todos los protocolos en aeropuertos y terminales marítimas y que hay un plan de respuesta ante la llegada del coronavirus a Perú: “Todas estas medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud. Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, (…) vemos mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud”, dijo.

El Ministerio de salud de Perú informó que se descartó la presencia de coronavirus en 132 muestras que fueron analizadas, de las cuales 99 de ellas provenían de Lima y Callao. Otras ciudades donde se analizaron posibles casos fueron Cusco, Tacna, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, Iquitos y Huancayo.

La cifra de infectados por coronavirus en el mundo superó las cien mil personas. En tanto el virus ya causó la muerte de 3.404 pacientes, y otros 55 mil lograron recuperarse.

Hasta este viernes , los datos oficiales arrojan que en Francia se originaron 423 contagios, en España 360 y en República Checa unas doce personas contagiadas de coronavirus.

En Latinoamérica se registraron un caso confirmado en Costa Rica, uno en República Dominicana, dos casos en Argentina, cuatro en Brasil, cuatro en Chile, cinco en México y trece en Ecuador.

Temas