Oscar Parrilli: "Es un orgullo que el campo sea el primero que nos ataque"

Economía

El senador Oscar Parrilli criticó el paro convocado por la Mesa de Enlace para la próxima semana porque proviene del sector que más ganó en los últimos años y demuestra que están "en la senda correcta".

El senador del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, consideró un "orgullo" que los sectores agropecuarios sean los "primeros" que "ataquen" al gobierno de Alberto Fernández, después del cese de comercialización convocado por las entidades vinculadas en la Mesa de Enlace tras el aumento de las retenciones de soja.

"Qué raro que el primer paro que le decretan a este gobierno venga de donde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina", advirtió Parrilli en referencia a las entidades del agro.

Durante una actividad del Instituto Patria que se realizó en el microcentro porteño, Parrilli aclaró que si bien al Gobierno "no le gustan los paros", es un "orgullo que esos sean los primeros que nos ataquen, porque esto demuestra que estamos en la senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios".

La Mesa de Enlace decidió este viernes llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja, en una medida de protesta que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de marzo.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos advirtió también que "hay un grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, los formadores de precios, que siguen boicoteando al gobierno de Alberto y siguen aumentando indiscriminada e injustificadamente el precio de los alimentos".

"Eso tienen que pararlo, porque van a seguir perjudicando al pueblo y nosotros no lo vamos a tolerar", dijo Parrilli y pidió que no paren por las retenciones. "Les que frenen y paren la mano, así no se va a reconstruir la Argentina; los vamos a denunciar y utilizar todos los instrumentos legales a nuestro alcance", concluyó el Senador.