Coronavirus: Cafiero y Ginés González García encabezan una reunión de "seguimiento"

Sociedad

Tras confirmarse el segundo caso de coronavirus en el país, parte del gabinete se reúne en Casa Rosada junto a reconocidos epidemiólogos para evaluar el tema.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza en la Casa Rosada una reunión interministerial de las carteras de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires de "seguimiento" del coronavirus COVID-19, con los ministros de esas y otras áreas del poder Ejecutivo tras confirmarse dos casos en la Argentina.

La reunión comenzó a las 11.30 en el Salón Sur y están presentes el ministro de Salud, Ginés González García; su segunda, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

También participan los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Turismo, Matías Lammens. Además están presentes Gabriel Fucks, del Ministerio de Seguridad; Inés Barbosa, Marcela Ovejero y Julio Junco, de Defensa; Erica Rofler, de Desarrollo Social; Carolina Vera, de Ciencia y Tecnología; y Rodrigo de Dios, de la Aduana.

Por último, participan del encuentro una decena de los más reconocidos epidemiólogos del país y expertos como Pablo Bonvehí; Florena Kahn, de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología; Gonzalo Camargo, de la Sociedad Argentina de Emergencia; Juan Manuel Castelli, de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; María Marta Contrini, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; y Eleonora Cunto, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, entre otros.