El FMI se reunió con Martín Guzmán en el final de su visita

Economía

Una misión técnica del FMI estuvo esta semana en el país y este viernes se juntó con el ministro de Economía. Calificaron los encuentros de "muy productivos".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cierre de la visita del organismo internacional a Buenos Aires.

"Fue una formalidad, ambas partes se saludaron cordialmente en razón del diálogo que vienen llevando para la reestructuración de la deuda", declararon a Télam fuentes del Ministerio de Economía.

Si bien el equipo del FMI continúa con el hermetismo en cuanto a los eventuales avances que se produjeron en materia de la reestructuración de la deuda externa, voceros del organismo definieron a los encuentros como "muy productivos".

La misión del FMI estuvo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina. Había iniciado su trabajo este lunes y mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio que dirige Martín Guzmán, de la cartera de Desarrollo Productivo y del Banco Central.

Desde el FMI recordaron que esta serie de reuniones fueron de carácter técnico y "están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda".

Este martes, un vocero del FMI señaló que el organismo “sigue progresando con su trabajo” y que “ha tenido reuniones muy productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y de la cartera de Desarrollo Productivo”.

El otro capítulo de la deuda, que involucra a los acreedores privados, resulta aún más difícil de descifrar y por el momento no se prevén reuniones entre las partes.

Este miércoles, en una licitación de Letras atadas a tasa Badlar y de Bonos CER, la Secretaría de Finanzas logró canjear un 65% del Bogato 2020 que vence hoy, y el Gobierno decidirá si efectivamente liquida ese remanente o lo reperfila.