-

-

Coronavirus: Francisco oficiará el Ángelus por internet

07 de marzo de 2020

El rezo dominical de Francisco se realizará a través de la página del Vaticano. La medida se tomó luego del primer caso de coronavirus en la Santa Sede.

El Vaticano resolvió que el papa Francisco no celebre el rezo del Ángelus en público y que lo oficie a través de un video en directo. La medida se tomó luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la Santa Sede.

La medida del Vaticano busca evitar los riesgos de potenciales contagios de coronavirus durante una congregación de público en la plaza de San Pedro. Por ese motivo, se resolvió que el Papa realice su tradicional rezo dominical a través de internet.

Primer caso de coronavirus en el Vaticano

vaticano

Los servicios médicos del Vaticano confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en la Santa Sede, una paciente que estaba siendo tratada de manera ambulatoria.

"Han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus", comunicó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Esta noticia llega en medio de un cuadro de resfrío que sufre Francisco desde hace varios días, aunque ya descartaron que el mismo sea a causa del coronavirus.

"En relación a la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nueva medidas concebidas para evitar la difusión del Covid-19 implementar en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas", agregó Bruni en su comunicado de prensa.

Francisco dio negativo por coronavirus

Papa Francisco
Desde el Vaticando informaron que el papa Francisco continúa con un "resfrío leve".

Desde el Vaticando informaron que el papa Francisco continúa con un "resfrío leve".

El papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución en su residencia del Vaticano, debido a que sufrió durante varios días un resfriado, informó el martes pasado el diario "Il Messaggero". Gran parte de su agenda debió ser cancelada por ese cuadro.

Temas