-

-

Boca campeón: el camino hacia un nuevo título

07 de marzo de 2020

Boca campeón de la Superliga 2019/20. Una racha de seis triunfos consecutivos con Miguel Ángel Russo le dieron otra estrella al Xeneize.

Boca llegó a esta definición con 45 puntos tan solo a una unidad de diferencia de River que sumaba 46. Durante toda la semana se había hablado de los posibles resultados que necesitaba cada uno para poder consagrarse como campeones.

Al "Millonario" se le complicaron las cosas en el estadio de Atlético Tucumán y no pudo ganar su partido como todos los hinchas esperaban pero el equipo de Miguel Angel Russo sí hizo su tarea y vencio por 1 a0 al Gimnasia de Diego Maradona. Con este resultado le alcanzó para dar el batacazo y arrebatarle el trofeo a los dirigidos por el "Muñeco".

El Boca campeón arrancó esta edición de la Superliga 2019/20 con Gustavo Alfaro sentado en el banco, pero la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme al mando del Fútbol Profesional decidieron que Miguel Ángel Russo sea el nuevo entrenador.

Desde que asumió el nuevo técnico, el equipo comenzó a mostrar una mejor versión futbolistica tras algunas modificaciones que realizó Russo en el equipo. Con el ingreso de Carlos Tevez en el primer equipo, el funcionamiento mejoró notablemente y seria una de las piezas mas determinantes en este nuevo Boca.

Carlos Tevez (0-2) Talleres vs Boca Juniors | Fecha 18 - Superliga Argentina 2019/2020

El ingreso de Sebastián Villa y Franco Soldano también fue muy positivo ya que rindieron de la manera que se esperaba. Otro de los jugadores que arrancó en el banco de recambios pero cuando entra es determinante es Ramón "Wanchope" Ábila, quien también aportó goles para ganar duelos.

Sebastián Villa (0-1) Talleres vs Boca Juniors | Fecha 18 - Superliga Argentina 2019/2020
Ramón Ábila (0-4) Colón SF vs Boca Juniors | Fecha 22 - Superliga Argentina 2019/2020

En lo que va del 2020, en esta Superliga 2019/20 Boca solo empató un partido y los seis restantes los ganó. Luego de una definición apretada y que duró hasta la última fecha.

Los últimos campeonatos que ganó la institución de la Ribera fueron:

Campeonato de Primera División 2015

Luego de vencer a Tigre por 1-0 en La Bombonera, de la mano de Rodolfo Arruabarrena, se consagró Boca campeón.

Boca Juniors 1 - 0 Tigre - Fecha 29 Torneo Argentino 2015

Campeonato de Primera División 2016/17

La fiesta la realizó en su estadio antes de disputar el encuentro ante Unión de Santa Fe. Una vez finalizado el partido se les entregó la copa y las correspondientes medallas, en esta oportunidad el entrenador era Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors 2-1 Unión - Fecha 30 Torneo Argentino 2016/17

Superliga 2017/18

Este fue el primer torneo organizo por la Superliga y tuvo al Xeneize nuevamente como campeón y otra vez al mando de los Mellizos Barros Schelotto. El partido fue nada más y nada menos que ante el mismo rival: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca campeón de la Superliga Argentina 2017/2018

Superliga 2019/20

Temas