Muerto por coronavirus: antecedentes médicos del paciente

"Presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal", aseguraron. El primer fallecido por coronavirus de la Argentina tenía 64 años.

Un hombre de 64 años con varios problemas de salud preexistentes fue la primer víctima fatal por coronavirus de Wuhan en la Argentina. El fallecido estuvo en Francia y permanecía internado en el hospital Cirujano Mayor Cosme Argerich desde el 4 de marzo último.

"Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal", dijeron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación. Sus antecedentes complicaron el cuadro derivando en su fallecimiento en la tarde de este sábado.

La puerta de entrada de la clínica en la que está internado el primer paciennte con coronavirus en Argentina
El primer caso de coronavirus se dio en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina

El primer caso de coronavirus se dio en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina

El día 28 de febrero comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta tras haber ido de vacaciones a Francia de donde regresó el 25 de febrero. El martes 4 de marzo, realizó una consulta en un centro de salud público de la Ciudad. Los médicos lo internaron en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Esta es la primera muerte registrada en el país luego de que el Ministerio de Salud confirmara este viernes la existencia de ocho casos de coronavirus en Argentina de los cuales, hasta el momento, ninguno mostró recuperación.

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", firmó el Ministerio de Salud con respecto a la escalada del coronavirus en Argentina y agregó que "las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo".

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Argentina detalló: “Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años".