Boca: Maradona fue homenajeado en La Bombonera

Diego Maradona recibió una plaqueta y una camiseta de Boca con el 10 que le entregaron Brindisi y el "Mono" Perotti. La gente estalló al verlo pisar el césped.

Una multitud de hinchas de Boca y varios fuegos artificiales enmarcaron esta tarde la llegada de Diego Maradona al estadio "La Bombonera", donde con su Gimnasia y Esgrima La Plata visitará al "Xeneize", que pelea por el título de la Superliga 2019/20.

El homenaje de Boca a Diego Maradona
El homenaje de Boca a Diego Maradona

Diego Maradona llegó a bordo del micro de la delegación del "Lobo", a la espera del homenaje que le tiene preparada la dirigencia de Boca, con otros emblemas de la historia del "Xeneize".

Después de varias semanas de acusaciones cruzadas y polémicas, Maradona recibió una camiseta con su nombre y una plaqueta de parte de Boca, entregada por Miguel Angel Brindisi y Hugo Perotti, laderos de Diego en el campeón del Metropolitano 1981.

A las 20.27, Maradona se asomó por el túnel utilizado por los equipos visitantes, a paso lento y acompañado por la persona de seguridad de Gimnasia y Esgrima La Plata que lo sigue a todos lados. Tras avanzar algunos metros, "Pelusa" se dio vuelta hacia la tribuna popular que da a Casa Amarilla y levantó un brazo para saludar a "La 12".

Luego se dirigió a la mitad de la cancha, donde lo esperaban dos ex compañeros de su primera etapa con la camiseta azul y oro, Miguel Ángel Brindisi y el "Mono" Hugo Omar Perotti, los tres campeones bajo la conducción técnica de Silvio Marzolini.

Poco después, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata acarició y besó el césped de la cancha y acto seguido se dirigió al banco de suplentes visitante, donde lo esperaba su nieto, Benjamín, hijo de su hija Giannina Maradona y el Kun Agüero.

Dalma Maradona y Benjamín Agüero Maradona
Dalma Maradona y Benjamín Agüero Maradona, en el homenaje de Boca a Diego

Dalma Maradona y Benjamín Agüero Maradona, en el homenaje de Boca a Diego

Entre las banderas más destacadas hubo una desplegada en la popular local que rezaba "Jugador Número 12" y tenía tres imágenes de Maradona, una del 81, otra del año 1997 y la tercera del día de la despedida realizada en la Bombonera en 2001, todas con la casaca con la franja "dorada".