-

-

Boca campeón: Miguel Ángel Russo, el triunfo de un luchador

07 de marzo de 2020

Miguel Ángel Russo ganó el partido más difícil cuando venció a una grave enfermedad. A dos años, vuelve al Xeneize para gritar "Boca campeón" de nuevo.

Miguel Ángel Russo dirigía en febrero de 2018 a Millonarios de Bogotá tras un errático ciclo en Vélez cuando la vida le dio un baldazo de agua fría. “Esto se cura con amor, nada más”, dijo en conferencia de prensa al anunciar que luchaba contra un cáncer de próstata. A poco más de dos años, celebra como DT de Boca campeón de la Superliga 2019/20.

Miguel Angel Russo

Es uno de los entrenadores preferidos de Riquelme. Quizás la mejor del último “10” se dio con Russo en el banco de suplentes. Fue la Copa Libertadores 2007 que el Xeneize ganó con contundencia con Román brillante que pisaba el área y hacía goles. Aquel Boca campeón de América dejó un selló en el vicepresidente segundo y es por eso que en diciembre lo fue a buscar.

Sebastián Battaglia encabeza el festejo
Boca campeón de la Copa Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador

Boca campeón de la Copa Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador

Es el segundo título local de Miguel Ángel Russo. El primero fue en el Clausura 2005 en un Vélez imparable con Leandro Gracián, Lucas Castromán y Roly Zárate como tridente de fútbol y goles. Por esa buena campaña en Liniers, Boca lo fue a buscar a principios de 2007 tras la renuncia de Ricardo La Volpe a quien se le escapó el tricampeonato en la final contra el Estudiantes de La Plata de Simeone.

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo
Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo
Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo

El Boca campeón de la Superliga 2019/20 de Russo se consagra por el sprint final. De los siete partidos que dirigió el ex futbolista de Estudiantes de La Plata, ganó seis.

"Sería muy injusto si me lo atribuyera yo solo, si no reconociera los méritos que tiene Gustavo Alfaro en este título", expresó el técnico, tras el triunfo 1-0 sobre Gimnasia, en La Bombonera, resultado que consagró a Boca campeón de la Superliga 2019/20, luego del empate 1-1 del subcampeón River frente a Atlético Tucumán.

"El equipo supo soportar la presión, se vino desde atrás y consiguió el campeonato. Los jugadores hicieron lo suyo también, obviamente", sostuvo el técnico.

"Conseguir un título en esta institución es muy lindo. Mirá la emoción de la gente, esto no tiene precio", expresó al cierre del cotejo en medio de los festejos.