Racismo: Nueva Chicago repudia los gestos de Pitu González

A través de un comunicado en Twitter, Nueva Chicago le pidió disculpas a Atlanta y la comunidad judía por los gestos cargados de racismo de su futbolista.

El Club Atlético Nueva Chicago repudió el gesto cargado de racismo y xenofobia de su futbolista Arnaldo "Pitu" González cuando se retiraba del campo de juego tras haber sido expulsado ante Atlanta en el duelo por la 20ª fecha de la Primera Nacional. El mediocampista se llevó la mano hacia su cabeza y hacia sus genitales haciendo gestos ofensivos contra la colectividad judía a la que se emparenta con el "Bohemio" de Villa Crespo.

"Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía", indica el comunicado publicado en el Twitter oficial del "Torito" de Mataderos.

Nueva Chicago Oficial on Twitter

Cuando iban 23 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 0-0, el árbitro Ariel Suárez le mostró la tarjeta roja al "Pitu. La primera reacción del jugador de Nueva Chicago fue encarar al juez. Lo "pechó", se le puso cara a cara, y se retiró. Al salir del campo de juego, racismo.

minutouno on Twitter

Pitu González se llevó la mano derecha hacia la cabeza como emulando un kipá, la pequeña gorra que utilizan los judíos religiosos. Luego con el dedo índice y anular emuló una tijera como burlándose de la tradición del Brit Milá o la circunsición que se le practica a los nenes cuyos padres adhieren al judaísmo en su octavo día de vida.