-

-

Racismo en Nueva Chicago: DAIA pidió sancionar al futbolista

09 de marzo de 2020

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, pidió que se use el caso del futbolista de Nueva Chicago "para la educación y la prevención" de otros casos.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, reclamó este lunes que se apliquen "sanciones" al jugador de Nueva Chicago Arnaldo "Pitu" González por los gestos de racismo, discriminación y antisemitismo que hizo al ser expulsado del partido contra Atlanta el domingo pasado.

Knoblovits consideró que los gestos de González hacia la tribuna de Atlanta -equipo asociado a la comunidad judía de Villa Crespo- fueron parte de "un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel".

minutouno on Twitter

Por eso el presidente de la DAIA señaló que el caso "debe ser sancionado, y utilizado para la educación y la prevención" de nuevos episodios.

González, que es mediocampista de Nueva Chicago, pidió disculpas públicas y aseguró que sintió "mucha vergüenza" al ver un video del episodio de racismo y discriminación.

"No soy así. Jamás reaccioné de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura", aseguró el jugador en un video que fue difundido este domingo.

Nueva Chicago Oficial on Twitter

"Trabajamos para denunciar, desnaturalizar e intentar sanear comportamientos prejuiciosos y violentos, tan atávicos y tan presentes", subrayó el titular de la DAIA en un comunicado.

"Seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos, y tratémonos con benevolencia. El discurso del odio como ritual debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros", agregó el dirigente.

En su mensaje Knoblovits enfatizó que la representación política de la comunidad judía argentina tiene como objetivo "desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio".

Nueva Chicago Oficial on Twitter

"Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía", dijo el propio club apenas terminó el partido tras los gestos de racismo de su futbolista.

Temas