Paraguay: Ronaldinho pide prisión domiciliaria

Deportes

Ronaldinho sigue detenido con su hermano en Paraguay tras intentar entrar al país con un documento falso.

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, presentó este lunes un recurso ante la justicia de Paraguay para solicitar la prisión domiciliaria del futbolista, que lleva tres días detenido con su hermano en una seccional de la policía por ingresar al país con documentos falsos.

Queiroz, quien representa a Ronaldinho y a su hermano Roberto Assis, presentó el escrito para hacer valer la prisión domiciliaria dictada el pasado sábado por la jueza Clara Ruiz Díaz. El recurso debería tener una respuesta en las próximas 48 horas, informó el sitio Globo Esporte.

ronaldinho paraguay pasaporte detenido policía.jpg
Ronaldinho fue detenido en Paraguay por entrar con pasaporte falso  

Ronaldinho fue detenido en Paraguay por entrar con pasaporte falso

Mientras tanto, el campeón del Mundo con Brasil en 2002 y su hermano se encuentran detenidos en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional paraguaya. Hace unos días trascendió una imagen suya sonriente pero tras las rejas.

El ministro Anticorrupción, René Fernández, informó en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de "extinguir" la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical, vinculada a la supuesta facilitación de documentos falsos de Ronaldinho.

Además el funcionario anunció que Migraciones e Identificaciones serán investigadas a fin de deslindar responsabilidades.

mario abdo beniez
Mario Abdo Benítez le quitó la personería jurídica a la fundación que le habría facilitado el documento falso a Ronaldinho

Mario Abdo Benítez le quitó la personería jurídica a la fundación que le habría facilitado el documento falso a Ronaldinho

La medida contra la Fraternidad Angelical se da en función de las disposiciones del Código Civil que le otorgan las facultadas al presidente Abdo Benítez, atendiendo a que los fines para el funcionamiento de la fundación se tornó "imposible" y se consideró que existe un interés público en la toma de la referida decisión.

El ministro Fernández sostuvo que también se constataron ciertos incumplimientos relacionados al sistema de prevención de lavado de activos, supervisado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y basado en las consideraciones anteriormente expuestas se dictó el decreto por el cual se materializa la disposición.

Asimismo, Abdo Benítez ordenó las investigaciones administrativas correspondientes en la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones, ambos dependientes del Ministerio del Interior, en el marco de la investigación de la causa que involucra al ex jugador.