-

-

Partido Justicialista: internaron a Gioja por prevención

09 de marzo de 2020

El presidente del Partido Justicialista y diputado por San Juan sufre un malestar en la pierna izquierda y es monitorieado en un hospital de su provincia.

El diputado nacional por San Juan y presidente del Partido Justicialista(PJ) Nacional, José Luis Gioja, fue internado este lunes por la tarde en el Hospital Rawson y quedó en observación.

De acuerdo con información que publica Diario de Cuyo, Gioja sintió un dolor que lo puso en alerta y decidió ir a ver al médico. Allí le habrían encontrado un cuadro de trombosis venosa que sufre en su pierna izquierda.

Gioja.jpg
Jos&eacute; Luis Gioja fue un actor central de la unidad del <a href=peronismo en el Frente de Todos que gan&oacute; las elecciones 2019" id="2713631-Libre-1038895550_embed" />

José Luis Gioja fue un actor central de la unidad del peronismo en el Frente de Todos que ganó las elecciones 2019

La trombosis venosa es un coágulo alojado en alguna parte de la pierna, de modo que está siendo atendido con anticoagulantes y con medicación específica.

Se estima que José Luis Gioja estará entre 24 y 48 horas en observación, donde se evaluará como responde a la medicación. De no presentarse inconvenientes, será derivado a su casa. Mientras tanto, se aguarda en las próximas horas por un parte oficial desde el Hospital Rawson.

Según notificaron desde su entorno, el presidente del Partido Justicialista venía sufriendo un malestar en su hinchada pierna izquierda desde el viernes, informaron en el sitio Parlamentario. Por eso, a recomendación de su kinesiólogo, José Luis Gioja se presentó al Hospital Rawson, de la capital de San Juan.

José Luis Gioja, Alberto Fernández y Gildo Insfrán
Jos&eacute; Luis Gioja con el presidente Alberto Fern&aacute;ndez y el gobernador de Formosa Gildo Insfr&aacute;n

José Luis Gioja con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán

José Luis Gioja, figura central para la unidad del peronismo en el Frente de Todos, fue gobernador de San Juan durante doce años y desde el 10 de diciembre de 2015 es diputado nacional. Preside el Partido Justicialista desde el 2 de agosto de 2018 tras una breve intervención que estuvo a cargo del gremialista Luis Barrionuevo.

Temas