Coronavirus: un colegio privado puso en cuarentena a 67 alumnos que participaron de un intercambio con Alemania

Sociedad

Se trata del colegio Pestalozzi que está ubicado en Belgrano. La decisión la tomó la institución junto a los padres como medida de prevención.

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, donde ya se registran 17 casos confirmados con un fallecido, organismos públicos y privados intensifican las medidas para prevenir la expansión de la enfermedad. Es por eso que 67 alumnos de un colegio que tuvieron un itercambio estudiantil con Alemania permanecen en cuarentena por decisión de la institución.

Se trata de estudiantes de entre 16 y 17 años del colegio Pestalozzi ubicado en Belgrano que viajaron en diciembre de 2019 al país europeo y regresaron al país en los últimos 15 días. La decisión de aislarlos se tomó de manera preventiva ya que ninguno de los estudiantes presenta hasta el momento síntomas de la enfermedad.

Mónica Herwanger, directora de la institución, explicó a C5N que hasta el momento ninguno de los alumnos presenta síntomas y que estudiarán de manera virtual. “Todos están bien. Están en sus casas recibiendo material digital y estudiando desde sus casas”, dijo.

Embed

Además, la responsable del colegio informó que “hay cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania y están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron. Que lleguen más alumnos depende de las familias alemanas si deciden mandarlos a Argentina y de las familias argentinas que los quieren recibir”, explicó.

Por su parte, el ministerio de Educación instó a reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

El Ejecutivo insistió en que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar)” se recomienda “no asistir al establecimiento educativo”.

Las instituciones educativas tanto estatales como privadas están comunicando a las familias sobre esta disposición y solicitando la colaboración de la sociedad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Temas