Coronavirus: River pide a sus socios que no vayan al club si viajaron a zonas de riesgo

Deportes

Autoridades del club "millonario" emitieron un comunicado en el que solicitan a sus asociados evitar ir al Monumental si estuvieron en países con alta circulación del Covid-19.

La llegada del coronavirus a Argentina puso en vilo la continuidad de eventos de masiva convocatoria, como son los deportivos. Si bien la epidemia en el país registró pocos casos en comparación a Europa o Asia – hasta el momento hay 17 confirmados y un muerto-, desde clubes como River comenzaron a tomar medidas para evitar que el COVID-19 se propague.

En este sentido, desde el club de Núñez enviaron un comunicado acorde a las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del coronavirus en el país.

“El Departamento Médico del Club Atlético River Plate solicita a los socios que hayan regresado de países con alto riesgo epidemiológico (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) que no concurran a las sedes del Club ni participen en actividades deportivas durante, al menos, los 14 días siguientes a su arribo al país”, pidieron desde el club.

Además, aprovecharon para recordar que “quienes presenten síntomas como fiebre, tos o problemas respiratorios deben comunicarse a la línea 107 de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y allí se brindará información y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado”.

comunicado river.jpg
El comunicado de River Plate a sus socios

El comunicado de River Plate a sus socios

La medida adoptada por River se da en previa al comienzo de la Copa Superliga, cuyo debut para el equipo de Marcelo Gallardo será el próximo sábado de local desde las 17.45 contra Atlético Tucumán. En tanto, el miércoles se enfrentarán contra Binacional desde las 19.15 en el Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero será a puertas cerradas tras la sanción del TAS. Misma situación se dará en los partidos contra San Pablo el 22 de abril y Liga de Quito el 5 de mayo.

A nivel global, el coronavirus también puso en cuarentena al deporte: varias competencias de fútbol y tenis quedaron suspendidas o postergadas, tal es el caso de las eliminatorias asiáticas que, a pedido de la FIFA y luego de consultarlo con las federaciones implicadas, se decidió postergar los partidos pactados del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de julio.

En Italia, el Comité Olímpico Nacional junto con las Federaciones de Deportes decidieron suspender los deportes hasta el 3 de abril. Esto no solo afecta a la Serie A sino también a las carreras del Mundial de Fórmula 1: la FIA (Federación Internacional del Automóvil) evalúa seriamente suspender las carreras.

En el tenis, el Master 1000 de Indian Wells fue suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

La tradicional ceremonia del encendido de la antorcha olímpica en Grecia hacia los Juegos de Tokio 2020 será a puertas cerradas, según anunció el Comité Olímpico griego como medida preventiva por temor al coronavirus.