-

-

Coronavirus: ampliarán y aclararán la licencia excepcional

10 de marzo de 2020

El ministro de Trabajo anunció que sacará "otra resolución que amplíe y aclare" la licencia otorgada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este martes que "en las próximas horas" sacarán "otra resolución que amplíe y aclare" la licencia excepcional que el Gobierno nacional otorgó para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior con la intención de frenar la propagación del coronavirus.

"Hoy estaremos sacando otra resolución que amplíe y aclare (la licencia excepcional)", enfatizó Moroni en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, previo a participar de una nueva reunión de gabinete "interdisciplinario" sobre el coronavirus.

Moroni aclaró que los trabajadores que estén con licencia especial emitida por "una autoridad de salud no deben perder salario" porque "cuando hay una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación o de otra autoridad de Salud para alguien o un grupo que se aísle, ese tema no está regulado en el contrato de trabajo ni en las distintas regulaciones".

claudio moroni
Coronavirus: Claudio Moroni anunció que se ampliará el alcance de la licencia otorgada por el Gobierno a trabajadores que hayan viajado al exterior

Coronavirus: Claudio Moroni anunció que se ampliará el alcance de la licencia otorgada por el Gobierno a trabajadores que hayan viajado al exterior

La medida impulsada por el Gobierno aplica "donde no hay una enfermedad todavía", según Moroni, por lo que los trabajadores que deban ausentarse de sus puestos no perderán sus haberes correspondientes a esos 14 días de aislamiento.

El ministro resaltó que se están "regulando los efectos del contrato de trabajo" para los casos en los que "haya recomendaciones de salud, ya sea generales o particulares" para aislar a "la persona que no está enferma".

En la Casa Rosada se llevó a cabo una nueva reunión “interdisciplinaria” de gabinete sobre el coronavirus, que hasta el momento tiene a 17 personas afectadas con la enfermedad en el país y un fallecido. El encuentro lo encabeza el presidente, Alberto Fernández.

Fue el segundo encuentro interdisciplinario, tras la reunión que el pasado viernes encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la presencia de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, más la de secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

Temas