-

-

Eliminatorias y coronavirus: ¿cuarentena en la Selección?

10 de marzo de 2020

Para las Eliminatorias citaron a seis que juegan en Italia y tres en España. Según el protocolo de coronavirus del Ministerio de Trabajo, deberían ser aislados.

El seleccionado argentino de fútbol convocó este martes a nueve jugadores, seis que actúan en Italia y tres en España, provenientes de la zona de "alto riesgo" en medio de la epidemia de coronavirus, para los dos partidos iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, contra Ecuador como local y Bolivia como visitante, del 26 y 31 de marzo.

El jefe de prensa del seleccionado, Nicolás Novello, aclaró que hasta el momento "la AFA no tuvo ninguna prohibición de citar futbolistas, incluso los de Italia".

Selección Argentina on Twitter
La nómina de la Selección para las Eliminatorias

Los jugadores citados son Juan Musso y Rodrigo De Paul (ambos de Udinese), Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna) y Lautaro Martínez (Inter), todos de equipos italianos; y Lionel Messi (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Guido Rodríguez (Betis), quienes se desempeñan en España.

Scaloni Seleccion.jpg
Lionel Scaloni debuta en las Eliminatorias y no contará con Lionel Messi que debe una fecha por su expulsión en la Copa América Brasil 2019

Lionel Scaloni debuta en las Eliminatorias y no contará con Lionel Messi que debe una fecha por su expulsión en la Copa América Brasil 2019

Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad, y los partidos de la liga se jugarán a puertas cerradas desde este fin de semana y hasta nuevo aviso.

Por su parte, Italia suspendió todos los eventos deportivos a partir del pasado martes y con fecha de finalización el 3 de abril. Allí se registran ya 463 decesos por la epidemia.

El conjunto conducido por Lionel Scaloni debutará el jueves 26 de marzo en el estadio de Boca Juniors -sin Lionel Messi- ante Ecuador y continuará su actividad el martes 31 en La Paz frente a Bolivia.

De cualquier manera, a raíz de esta epidemia, la posibilidad de que estas dos primeras fechas de eliminatorias se posterguen está latente, aunque la decisión final corre por cuenta de la FIFA.

Temas