Coronavirus: para la Ciudad, "no sería prudente" que vengan al país jugadores desde Italia

Deportes

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió por la citación de futbolistas que juegan en la península europea que hizo la Selección para las Eliminatorias Sudamericanas. Los convocados son Musso, de Paul y Pezzella, entre otros.

A dos semanas del inicio oficial de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Leonel Scaloni confirmó los 23 futbolistas que se sumarán al seleccionado mayor para afrontar la doble fecha dispuesta por Conmebol para marzo y en la lista solo figuran los futbolistas del ámbito internacional y faltan los del torneo argentino.

En ese sentido, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este miércoles que no sería "prudente" que los futbolistas que juegan en Italia y fueron citados al seleccionado argentino "estén en contacto" con jugadores locales.

El funcionario porteño aclaró que está "fuera" de su "ámbito de responsabilidad" el ingreso al país de los futbolistas que juegan en el exterior citados por el DT Lionel Scaloni, pero remarcó que "no sería prudente" que "estén en contacto" con toda persona que no salió del país.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós

"Está fuera de mi ámbito de responsabilidad, pero si tuviera que dar una recomendación diría que no es prudente que los que vienen de Italia estén en contacto íntimo con jugadores de aquí", explicó Quirós en declaraciones radiales.

Los futbolistas citados que juegan en Italia son seis: Juan Musso y Rodrigo De Paul, de Udinese; Germán Pezzella, de Fiorentina; Nicolás Domínguez, de Bologna; Paulo Dybala, de Juventus; y Lautaro Martínez, de Inter.

Cabe recordar que la Serie A italiana fue suspendida y no habrá actividad en el país hasta el 3 de abril.