-

-

Coronavirus: ATE pidió que no se descuente el presentismo a quienes se ausenten por razones médicas

11 de marzo de 2020

Aseguran que la pérdida del presentismo podría atentar contra la necesidad de que los casos sospechosos de coronavirus cumplan con la cuarentena recomendada.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron este miércoles al gobierno nacional medidas adicionales para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19 en el país. La Comisión Interna de ATE en el ministerio de Economía elevó una carta al ministro Martín Guzmán para solicitar que no se descuente a los trabajadores que se ausenten de manera justificada por cuestiones médicas el plus por presentismo.

En la misiva dirigida a Guzmán ATE asegura que "es imperativo que se amplíen las medidas tomadas para enfrentar la epidemia de Covid-19. En particular, evitar que asistan a trabajar personas que estén desarrollando la enfermedad". Y advierte: "la aplicación del Presentismo opera como un incentivo económico a desconocer el cuidado de la salud como hemos planteado en reiteradas oportunidades desde ATE".

"Es decir que se torna imperativo suspender la aplicación de los descuentos salariales por ausencias justificadas por razones médicas, para proteger a les trabajadores de la casa y a toda la población ante la epidemia", concluyó ATE.

ATE MEcon.jpeg
ATE pide más medidas contra el coronavirus

ATE pide más medidas contra el coronavirus

Temas