-

-

Paritarias: metrodelegados liberan molinetes hoy y mañana

11 de marzo de 2020

Ante la falta de acuerdo con Metrovías y Sbase para cerrar las paritarias 2019, los metrodelegados anunciaron el inicio de un plan de lucha.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) resolvió este miércoles levantar los molinetes durante hoy el mañanaante las "propuestas insuficientes" de las paritarias 2019, a la vez que tampoco descartó "medidas que afecten el servicio" durante la semana próxima.

"Nos vemos en la obligación de llevar adelante las medidas gremiales oportunamente suspendidas, debido a las propuestas insuficientes relativas al cierre de paritarias de 2019", indicó la organización en un comunicado.

Metrodelegados (3).jpg
Metrodelegados reclaman el cierre de las paritarias 2019

Metrodelegados reclaman el cierre de las paritarias 2019

De esta manera, el levantamiento de molinetes se realizará hou de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y Congreso de Tucumán, de la Línea D.

Por la tarde, el ingreso para pasajeros será gratuito de 17 a 19 en las estaciones Alem, de la Línea B, y Catedral, de la D.

El viernes, en tanto, los molinetes serán levantados de 7 a 9 en Virreyes, de la Línea E, y Parque Patricios, de la H, mientras, por la tarde, la acción se pondrá en marcha de 17 a 19 en las estaciones Retiro, de la Línea E, y Facultad de Derecho, de la H.

Los metrodelegados advirtieron además que "de no encontrar respuesta a esta situación", no se descartan "medidas que afecten el servicio para la semana próxima".

Si bien estas medidas habían sido suspendidas más temprano debido a una convocatoria de paritarias, los metrodelegados decidieron restablecer el plan de acción directa ante las "propuestas insuficientes" de la negociación salarial.

Luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara este jueves el congelamiento de las tarifas y colectivos para el área metropolitana por los próximos 120 días, el Ejecutivo porteño hizo lo propio con el pasaje de subte y premetro.

El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta anunció el congelamiento por tiempo indeterminado el aumento del subte que en rigor debería haber entrado a regir en mayo de 2019.

Temas