-

-

Champions League: Atlético de Madrid eliminó a Liverpool

11 de marzo de 2020

Fue 3 a 2 el duelo de octavos de la Champions League. El de Klopp ganó 1 a 0 en los 90 minutos. En los 30 minutos agregados el Atlético Madrid lo dio vuelta.

El Atlético Madrid del director técnico argentino Diego "Cholo" Simeone dio este miércoles el golpe en la UEFA Champions League, al derrotar como visitante por 3 a 2 al campeón defensor Liverpool, en el partido de vuelta por los octavos de final de la competencia.

El Liverpool del alemán Jürgen Klopp es considerado el mejor equipo del mundo en este momento. Campeón vigente de la Champions League, lidera la Premier League de Inglaterra con 82 puntos, le saca 25 unidades al escolta que es el Manchester City de Pep Guardiola, tras haber ganado 27 de los 29 partidos. Todo hacía creer que iba a estar cerca del bicampeonaro de la competencia más importanta de clubes de Europa hasta que se topó con el rudo equipo del "Cholo.

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid eliminó a Liverpool de la Champions League

Atlético de Madrid eliminó a Liverpool de la Champions League

Marcos Llorente, en dos ocasiones, y Álvaro Morata (ambos suplentes ingresados) marcaron los goles del Atlético de Madrid, que perdía 2-0 en Anfield en tiempo suplementario, pero logró dar vuelta el marcador en tres contundentes contraataques, después de que Liverpool terminara ganando por 1-0 en los 90 minutos de juego.

Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino anotaron para el dueño de casa, que arrinconó contra un arco al Atlético durante largos momentos del partido y si bien logró una diferencia de dos goles en el tanteador, se descuidó en defensa y cayó derrotado, por lo quedó eliminado del certamen. Los ingleses fueron superiores en el juego, pero les faltó traducirlo en el marcador en parte por falta de puntería y en parte por la espléndida noche que tuvo Jan Oblak, el arquero esloveno del Atlético de Madrid.

Liverpool vs Atletico Madrid (2-3 AET) | UEFA Champions League highlights

En el partido de ida, en la capital de España, el Atlético de Madrid había ganado por 1 a 0. El equipo "colchonero" está sexto en la Liga de España aunque a dos puntos del tercero.

Embed