Coronavirus: Cristiano Ronaldo debe entrar en cuarentena

Deportes

La Juventus y su plantel, incluido Cristiano Ronaldo, fueron afectados por el coronavirus de Daniele Rugani. El Inter de Lautaro Martínez también debe aislarse.

El astro portugués Cristiano Ronaldo debería estar en cuarentena de acuerdo a las disposiciones sanitarias de Italia debido a que es compañero de Daniele Rugani en la Juventus. El defensor italiano fue diagnosticado con coronavirus de Wuhan o Covid-19. En el plantel de la "Vecchia Signora" están los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Además, el Inter en el que juega el delantero de la Selección Lautaro Martínez, también deberá aislar a su equipo.

Según un comunicado del club italiano, Daniele Rugani aún no presenta ningún síntoma de la infección que fue declarada como pandemia por la OMS este miércoles. Hasta el momento, la Juventus trata de determinar con qué personas tuvo contacto recientemente.

El club turinés publicó en su página que "Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con el jugador".

Juventus- Inter.jpg
Cristiano Ronaldo jugando contra el Inter con público algo que no pudo suceder este fin de semana por la pandemia de coronavirus

Cristiano Ronaldo jugando contra el Inter con público algo que no pudo suceder este fin de semana por la pandemia de coronavirus

Cristiano Ronaldo se encuentra Madeira, su ciudad natal. Allí voló en los últimos días para visitar a su madre quien se recupera de un ccidente cerebrovascular. En Portugal se enteró del positivo de coronavirus de Daniele Rugani. CR7 decidió quedarse en la isla hasta que todo esté más claro. La propia Juventus lo escribió en su sitio web.

Cristiano Ronaldo se fue a Portugal después del partido contra el Inter, aprovechando el día libre para visitar a su madre, quien sufrió un derrame cerebral la semana pasada. Su licencia se extendió y este martes, a diferencia del equipo, no estaba entrenando en Continassa. En este momento no es fácil entender cuándo volverá: su madre, Dolores está mejor, pero la situación en Italia probablemente será cada vez más compleja.