Coronavirus: suspenden las clases en Jujuy por dos semanas por prevención

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales. Es a raíz de un caso sospechoso.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este jueves la decisión de suspender "durante dos semanas" las clases en todos los niveles educativos de la provincia como medida preventiva para contener la expansión del coronavirus, como así también la de suspender, en este caso por un plazo de dos meses, "todos los espectáculos y reuniones públicas por dos meses".

Así lo consignó en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este mediodía, convocada para dar cuenta de una serie de medidas preventivas y protocolos de actuación en Jujuy, en el marco de "la emergencia sanitaria y epidemiológica" que -consignó- a través de un decreto dictó para la provincia.

Gerardo Morales
Gerardo Morales
Gerardo Morales

Allí dio cuenta también de la decisión de poner en marcha, a partir de esta tarde a las 18, de "un comité operativo de emergencia" que se reunirá "todos los días" y que brindará "toda la información" sobre la evolución de la enfermedad en la provincia, y de las medidas que se vayan disponiendo para su contención.

Por lo pronto, durante su exposición ante la prensa, el gobernador Morales anunció "la suspensión preventiva por dos semanas de las clases" en la provincia, en todos los niveles.

También, informó la decisión de disponer la suspensión "de todos los espectáculos y reuniones públicas por dos meses", todo ello de manera preventiva. "Si los estudiantes de todos los niveles no van a la escuela el lunes, tampoco van los docentes; va a quedar solo el portero que cuida la escuela pero va a haber una tarea virtual de capacitación para los docentes y se va a establecer un mecanismo de enseñanza para los chicos también de manera virtual", aseveró el mandatario provincial.