Fútbol a puertas cerradas en Argentina por el coronavirus

Deportes

La medida preventiva por coronavirus rige sobre el fútbol, para todas las categorías y divisiones, en todo el territorio nacional.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó a la AFA la suspensión de la concurrencia de público a todos los eventos deportivos que se desarrollen a nivel nacional. La medida llega en conjunto a otras tomadas en el marco de evitar y prevenir la propagación del coronavirus.

La medida incluye jugar a puertas cerradas los partidos de fútbol de todas las categorías y divisiones, de carácter nacional –como la Copa Superliga- e internacional –como Copa Libertadores y Sudamericana- que se disputen en el país.

“Solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestros país”, indica la carta firmada por Lammens y enviada a Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol.

comunicado de ministerio a afa por coronavirus
Todo los partidos de fútbol se jugarán sin público por el coronavirus

Todo los partidos de fútbol se jugarán sin público por el coronavirus

Este jueves por la mañana el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado la suspensión de espectáculos masivos, e incluía al fútbol. Sin embargo, la medida regía solo para los partidos que se jugaran dentro del territorio de la Capital Federal.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó el miércoels a la FIFA la suspensión de las eliminatorias sudamericanas que debían iniciarse a fines de marzo, con miras al Mundial Qatar 2022, a raíz de la expansión de la pandemia del coronavirus.

En una nota firmada por el secretario del organismo continental, José Astigarribia, la Conmebol pidió la postergación del comienzo de la actividad, pautado para el jueves 26 de marzo: “Los diez países miembros; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el comienzo de las eliminatorias”, indica parte del escrito.