La Premier League se suspendió por el coronavirus

Deportes

La liga inglesa decidió cancelar sus competiciones después de que Chelsea y Arsenal confirmaran sus primeros positivos.

La Premier League se une a las otras cuatro grandes ligas y finalmente anunció su suspensión hasta el 4 de abril. La decisión fue tomada después de que se confirmasen los primeros positivos fútbol inglés.

"Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento", dice el comunicado emitido por la máxima categoría del fútbol inglés.

Embed

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19". Estos dos son los casos positivos por coronavirus, pero otros equipos como Everton o Watford ya se han puesto también en cuarentena por los síntomas que han mostrado algunos jugadores.

"En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", se señala también en el comunicado.

La intención será la de reprogramar los partidos aplazados una vez que se reinicie el calendario, aunque todo estará sujeto a la evolución de la noticia.