Coronavirus: Lionel Messi llama a "quedarse en casa"

Lionel Messi, capitán del Barcelona y la Selección, posteó en Instagram que "la salud debe ser siempre lo primero" mientras guarda cuarentena por coronavirus.

Lionel Messi, astro del Barcelona y de la Selección argentina posteó hoy un mensaje desde su casa, donde se encuentra en cuarentena, para concientizar sobre los riesgos de transmisión del coronavirus: "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa".

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva.Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener.Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.#QuedateEnCasa #StayAtHome

Junto al texto, el futbolista rosarino mostró una foto con sus hijos menores Mateo y Ciro en la cocina de su hogar en Castelldefels, Barcelona.

Barcelona también decidió poner en cuarentena a Lionel Messi y a todos sus compañeros como medida preventiva por el coronavirus. El club, que se había citado este viernes en la Ciudad Deportiva para completar una sesión de entrenamiento, anunció que suspende toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden.

coronavirus barcelona
Foto: @FCBarcelona_cat

Foto: @FCBarcelona_cat

Ya se había suspendido el partido desquite de la Champions League frente a Nápoli, pero ahora se paraliza el funcionamiento del Barcelona con lo que los jugadores tendrán que seguir entrenándose en sus casas, entre ellos Lionel Messi.