Coronavirus: Cancillería dispuso un 0-800 y dos WhatsApp

Sociedad

La Cancillería estableció una línea gratuita, de emergencia y de atención rotativa 0800-222-8478. Además hay dos números para enviar mensajes.

La Cancillería dispuso que los consulados argentinos con sede en los países más afectados por el coronavirus (COVID-19) atiendan las 24 horas para asistir a los argentinos y extranjeros con residencia en Argentina, que se encuentran en los países afectados y que cuenten con pasaje de regreso a nuestro país.

Cancillería Argentina on Twitter

Según el Palacio San Martín en un comunicado, se estableció además una serie de medios de contacto en los consulados argentinos en las zonas más afectadas.

La medida tomada por la Cancillería está en consonancia con el artículo 9 el decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días.

Felipe Solá
Felipe Solá junto a diplomáticos en la sede de la Cancillería

Felipe Solá junto a diplomáticos en la sede de la Cancillería

Según detalló la cartera que encabeza Felipe Solá, se establece una línea gratuita, de emergencia y de atención rotativa 0800-222-8478 para ser utilizada por quienes llamen desde Argentina y requieran información.

Además se crearon dos cuentas de WhatsApp: +54 911 6271 7291 y +54 911 4411 3057, y se dispuso una casilla de correo con el nombre [email protected] a fin de canalizar y registrar adecuadamente las solicitudes de ciudadanas y ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior y tienen programado su regreso al país.

Asimismo, se establecerá un mecanismo de asistencia permanente de los consulados en los aeropuertos que posean vuelos directos a la República Argentina.

Allí, se podrá identificar casos de extrema vulnerabilidad o situaciones problemáticas entre los pasajeros y también se evaluará a aquellos que posean síntomas de coronavirus, a fin de decidir su permanencia o si pueden proseguir viaje, además de enviar esa información a las autoridades sanitarias argentinas.