Coronavirus: Migraciones controla que personas provenientes de países infectados cumplan con la cuarentena obligatoria

Sociedad

La Dirección Nacional de Migraciones hizo controles en hoteles y alojamientos de la Ciudad y otras provincias para verificar que respeten el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realiza controles para verificar el aislamiento obligatorio establecido para personas que hayan ingresado a la Argentina desde el 27 de febrero de zonas y países afectados por el coronavirus.

La dependencia especificó en un comunicado que actúa “en hoteles y alojamientos situados en distintas provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas por la circulación viral del coronavirus, y que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días, se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio”.

migraciones coronavirus2.jpg

En ese marco, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó que "el aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio".

"Estamos trabajando intensamente junto al Ministerio de Salud para cumplir con el pedido del Presidente y cuidar la salud de 45 millones de argentinos. Todos tenemos que ser responsables y usar las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas", añadió el funcionario.

Los controles se realizan en cumplimiento con el artículo 7° del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que establece medidas de “aislamiento obligatorio” y “acciones preventivas” para aquellas personas nacionales o procedentes de zonas afectadas, que incluyen a los Estados miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán, remarcó la Dirección Nacional de Migraciones.

En caso de verificarse el incumplimiento de las normas de aislamiento y otras obligaciones establecidas en el artículo en cuestión, los funcionarios que tomen conocimiento de las circunstancias labrarán actas dejando constancia de la situación y pondrán en conocimiento a las autoridades sanitarias, de Seguridad y Judiciales con jurisdicción en la zona, a fin de tomar las medidas en el ámbito de su competencia, concluye el comunicado.