-

-

Coronavirus: las medidas que tomó la Ciudad para frenar la propagación

16 de marzo de 2020

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa en la que dio detalles de las resoluciones con las que busca morigerar la circulación del Covid-19 en Buenos Aires.

La Ciudad anunció este lunes una serie de medidas para enfrentar el avance del coronavirus. El jefe jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete adelantaron en una conferencia de prensa, que extenderán los plazos para renovar licencias de conducir vencidas y que en los casamientos se limitarán al mínimo los participantes.

"Desde la Ciudad veníamos trabajando en un plan para manejar la situación de los chicos. No son vacaciones, los chicos tienen que seguir en su proceso de aprendizaje. Afectará el día a día de las familias, pero estamos convencidos de que es la decisión correcta. Las escuelas seguirán abiertas", indicó Larrreta.

En ese sentido, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, contó que estará disponible para chicos la biblioteca digital, el aula virtual, una plataforma de inglés y más de 300 mil libros que pueden llevarse a sus casas en estos días de parate. "Quiero transmitir tranquilidad para toda la familia, porque estamos preparados para enfrentar esta situación", destacó.

Luego, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, puntualizó en el paquete de medidas para la sociedad en general:

- Prorrogar algunos vencimientos, como en las renovaciones de la VTV o la licencia de conducir.

- Los trámites que puedan hacerse de manera presencial y digital, de ahora en más solo se podrán hacer desde la Web para evitar la aglomeración de personas en los edificios públicos. Las denuncias contra aquellas personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria podrán reportarse en la línea 147.

- En cuanto a los casamientos que se desarrollan en la Ciudad, se podrán realizar, pero con restricción de participantes, limitado a los testigos. Para todos aquellos que prefieran, van a poder reprogramar las fechas.

- Las entradas a los patios de juegos en parques y plazas quedarán restringidas, en tanto que se implementará un protocolo de visitas en hogares y geriátricos. Solo estarán permitidos los allegados más cercanos, y con medidas de cuidado que garanticen su seguridad para evitar contagios.

Temas