16 de marzo de 2020

Pese a las restricciones por coronavirus, el boliche reunió este domingo a unas 1.200 personas y los usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación.

Pese a la total prohibición de actividades multitudinarias por la expansión del coronavirus, los dueños del boliche Pinar de Rocha decidieron organizar una fiesta este domingo por la tarde.

El evento tuvo lugar en el local bailable ubicado en Avenida Rivadavia 14751, en la localidad de Villa Sarmiento. Hasta ahí llegaron una gran cantidad de personas que, mientras el país esperaba por las nuevas medidas, bailaron al ritmo de la música.

El boliche había adelantado a los vecinos de la zona que abriría sus seis pistas con capacidad para 200 personas cada una, un total de 1200 personas en todo el complejo.

Sin embargo, a través de redes sociales, los asistentes subieron decenas de imágenes en las que se puede apreciar como la capacidad de Pinar de Rocha se sobrepasó sin respetar las medidas contra el coronavirus.

Las medidas que tomó el Gobierno el domingo:

Larreta Alberto Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof durante el anuncio de las medidas para frenar el coronavirus  

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof durante el anuncio de las medidas para frenar el coronavirus

1) Suspensión de clases hasta el 31 de marzo pero no se cierran las escuelas. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación distancia.

2) Licencia para personas mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo. Se permitirá la licencia laboral y, en caso de trabajos esenciales, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo.

2) Suspensión de espectáculos culturales y deportivos con concurrencia masiva de personas

3) Cierre de fronteras de la República Argentina para extranjeros no residentes por el plazo de 15 días: la restricción exceptúa a los ciudadanos argentinos y permite irse del territorio a quienes lo deseen

4) Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier tipo. También se suspenderán "actividades no esenciales".

Alberto Fernández avaló la continuidad del fútbol a puertas cerradas: el Presidente recomendó que "le den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos por televisión abierta", teniendo en cuenta que "para muchos"que están en su casa "es un gran divertimento"

Por su parte, luego de que muchos ciudadanos se volcaran a los supermercados a comprar víveres.

"No tienen que tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento porque no es lo que estamos previendo", subrayó Alberto Fernández.

Temas