El tren Roca funciona con horario de domingo por obras

Sociedad

Trenes Argentinos aclaró a través de un comunicado el motivo por el cual las formaciones que llegan a Constitución circulan con menor frecuencia. Recomienda usar transportes alternativos.

Luego de que los usuarios del Tren Roca se quejaran durante toda la mañana del lunes por viajar hacinados en medio de la pandemia por el coronavirus debido a que el transporte tiene una frecuencia de domingos y feriados, la empresa explicó a través de un comunicado los motivos del inconveniente.

“Trenes Argentinos informa que el servicio del tren Roca en sus cinco ramales se vio afectado desde este lunes por el desprendimiento de una parte de la estructura de los techos de la estación Constitución. Esta situación obligó a la clausura de andenes ante el peligro para los pasajeros y a funcionar con un esquema horario de domingos y feriados”, especifica el documento.

Además señala que "La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500.000 pasajeros que a diario circulan por la estación Constitución”.

Por último la empresa manifiesta que “las cuadrillas trabajan sobre los techos para lograr la regularización del servicio lo más rápido posible y se estableció un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio” y recomiendan a los pasajeros “utilizar medios alternativos de transporte, principalmente en horarios pico”.