Concluyó la reunión en Casa Rosada realizarán anuncios a las 21.30

Política

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del Gabinete Económico y Social y preparan dos conferencias de prensa en los próximos minutos

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Casa Rosada la reunión del Gabinete Económico y Social que concluyó minutos después de las 14. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Se espera quea las 21.30 funcionarios de distintos ministerios brinden dos conferencias de prensa para dar a conocer nuevas medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus Covid-19.

También asistieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el del Banco Central, Miguel Pesce, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Entre los temas que se analizaron durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Científicos se encontraba qué hacer con la circulación del transporte público, con la modalidad del trabajo desde los hogares para quienes puedan acceder a esa modalidad, la eventualidad de una licencia con goce de sueldo para alguno de los padres con chicos en edad escolar en momentos en que se dispuso el cierre de las escuelas por 15 días, postergación de obligaciones impositivas para mitigar los efectos de la recesión que se extenderá por el freno de la economía potenciado por el coronavirus.

NOTA EN DESARROLLO