Fútbol en vilo por Coronavirus: el miércoles reunión clave

Deportes

El próximo miércoles habrá una reunión entre los futbolistas, donde definirán si el fútbol sigue o para por el coronavirus.

Una semana particular para el país, donde se comenzaron a tomar medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus. Es por eso que el miércoles será un día clave para el fútbol en Argentina ya que todos los capitanes de los equipos de Primera División y Ascenso se reunirán en Agremiados para definir cómo sigue el deporte.

Luego de que River haya tomado la decisión de no disputar el partido pactado el pasado sábado ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, muchos jugadores salieron a reclamar que se sentían expuestos y obligados a jugar sus duelos. Es por eso que le pedían a las autoridades que analicen la situación y paren por algunas semanas el fútbol, sin embargo desde Superliga comunicaron que al haber consultado con lo expertos en salud, creian que evitando el público en los estadios se podía evitar el contagio del coronavirus.

River - Monumental
River no se presentó a jugar por la Copa de la Superliga: el miércoles se define si se para el fútbol por el coronavirus

River no se presentó a jugar por la Copa de la Superliga: el miércoles se define si se para el fútbol por el coronavirus

A raíz de esto, el malestar en los futbolistas no tardó en llegar y así lo demostraron publicando mensajes en sus redes sociales. Es por esto, que en la últimas horas todos los capitanes de los equipos comenzaron a mandarse mensajes para autoconvocarse a una reunión, clave para definir los pasos a seguir durante los próximos días.

Unas horas antes de que esta convocatoria se de, los dirigentes de los clubes de la máxima categoría se juntan para tratar el tema y armar una propuesta para trasladarle a Agremiados. Por otro lado, el secretario general de Futbolistas Agremiados Argentinos, Sergio Marchi, adelantó esta mañana en diálogo con TyC Sports que se comunicó con el "90% de los jugadores" y que la decisión final estará el próximo miércoles a las 18:00.

"Acá hay que respetar a todos los futbolistas. Acá no hay futbolistas de primera o de segunda clase. A todos hay que respetarlos por igual" expresó Marchi. No obstante, el dirigente gremial aclaró que "como siempre" se respetará la decisión y la voluntad de los jugadores.