Coronavirus: el DT del Flamengo, Jorge Jesús, dio positivo

Deportes

El entrenador del Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores, dio positivo un primer test de Coronavirus Covid-19, informó el club en su sitio oficial.

El portugués Jorge Jesús, entrenador del campeón de la última Copa Libertadores de América, dio positivo en un primer examen de coronavirus, informó este lunes su club, Flamengo de Brasil, en un comunicado.

El entrenador, "está siendo cuidado por el departamento médico de Flamengo y presenta un cuadro estable de salud", asegura el escueto comunicado publicado por la entidad carioca en las redes sociales. El Flamengo informó que la segunda prueba dio un resultado "no concluyente" por lo que habrá un tercer análisis para determinar si el luso campeón de la Copa Libertadores 2019 tiene Covid-19.

Flamengo on Twitter

Jorge Jesús, de 65 años, había reclamado la suspensión del fútbol en Brasil luego de la victoria ante Portuguesa (2-1), el sábado pasado, en un partido del Campeonato Carioca. "Detengan el fútbol en Brasil. Esto no es una broma, antes no tenía la sensibilidad que tengo hoy sobre el tema", dijo en rueda de prensa.

El entrenador admitió que "el equipo está agitado por este tema" y esperaba "que el gobierno decida detener el campeonato porque los jugadores no son superhombres"

Tres días antes, dirigió a Flamengo ante Barcelona de Ecuador en un partido de Copa Libertadores, que tuvo terna arbitral argentino compuesto por Facundo Tello, Julio Fernández, Pablo González y Nicolás Lamolina.

flamengo
El Flamengo de Jorge Jesús, DT diagnosticado con coronavirus, ganó la Copa Libertadores 2019 en Lima tras vencer en la final a River

El Flamengo de Jorge Jesús, DT diagnosticado con coronavirus, ganó la Copa Libertadores 2019 en Lima tras vencer en la final a River

Jorge Fernando Pinheiro de Jesus dirigió a los dos clubes más grandes de su país -Benfica y Sporting Lisboa- antes de recalar en el Flamengo. El año pasado ganó además de la Copa Libertadores, venciendo en la final a River, el Brasileirao y la Supercopa de Brasil.