Florencia Kirchner habló de su salud y el coronavirus

Política

Desde Cuba Florencia Kirchner llamó a seguir las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Florencia Kirchner aseguró este lunes que "no hay que ser paranoicos, hay que ser responsables", al instar a través de sus cuentas en las redes sociales a la gente a permanecer en sus casas ante el avance del coronavirus Covid-19 en Argentina y sostuvo que "la casa es uno de los grandes espacios políticos".

La hija de los ex presidentes Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, en tratamiento médico en Cuba, llamó a adherir a las medidas del gobierno de Alberto Fernández y dijo que la lectura es buen pasatiempo para la cuarentena.

" No nos cuesta nada ser socialmente responsables, y ahí es cuando pienso en la responsabilidad afectiva que tanto venimos hablando desde algunos feminismos. No hay que ser paranoicos, hay que ser responsables. #LaVidaEsCuerpoACuerpo", afirmó.

cristina y florencia kirchner
En Instagram, Florencia Kirchner habló sobre su estado de salud y de las recomendaciones contra el coronavirus

En Instagram, Florencia Kirchner habló sobre su estado de salud y de las recomendaciones contra el coronavirus

Florencia Kirchner habló en su cuenta de Instagram sobre su salud y la coyuntura argentina y apeló a una frase de los "Diarios", de Franz Kafka. "'Estoy intranquilo y venenoso' Franz Kafka y una línea que me vuelve loca", dijo en la publicación que acompañó con una foto de ella en una cama cubriéndose parte del rostro con el libro.

"#LeoYMeDivierto estos diarios los avanzo lenta, interviniéndolos con escritura, otras lecturas. Los leo de manera aleatoria, nunca en orden. Y todo esto ocurre desde mi cama", posteó en Instagram.

"A veces la obligación a la vida social nos hace creer que si los planes no son fuera de una casa o en ámbitos extremadamente poblados nos estamos perdiendo la vida", sostuvo.

Agregó además que "lo que sucede ahora es social. Estoy en uno de los países más seguros dentro de este contexto por lo que puedo vivirlo más tranquila, a pesar de, hipocondríaca -abrazo fuerte con agua y jabón a los que son como yo-. La casa es uno de los grandes espacios políticos. No por nada, el Peronismo puso mucho en la obra pública y construyó tantas", continuó.

La joven se preguntó: "¿Nos duele más la idea de un contagio o la de estar más expuestos a la íntima presencia? O más aún: saber que tenemos una responsabilidad social como ciudadanos, de esa patria que intenta volver a ser el otro".

"Desde acá también tomo las medidas de salud, porque sé que te podés enfermar fuerte. Ya hace bastante lo sé, inclusive sin una pandemia. No nos cuesta nada ser socialmente responsables, y ahí es cuando pienso en la responsabilidad afectiva que tanto venimos hablando desde algunos feminismos. No hay que ser paranoicos, hay que ser responsables. #LaVidaEsCuerpoACuerpo", concluyó en referencia a las medidas a través de un posteo de Instagram.