16 de marzo de 2020

La mujer se negó a desalojar el local cuando sobrepasó el límite de capacidad impuesto por el Gobierno de la Ciudad ante la pandemia de coronavirus.

La encargada de un bar de Palermo quedó detenida este lunes por negarse a desalojar a los clientes del establecimiento dado que se había sobrepasado el límite de ocupación impuesto por el Gobierno de la Ciudad como parte de las medidas ante la pandemia del coronavirus.

La encargada del bar Baires VIP, que fue descrita como una "argentina de 34 años", fue esposada y trasladada a la alcaidía 15, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. El local ubicado en Córdoba al 4000, mientras tanto, fue clausurado tras el operativo realizado a las 3 de este lunes.

Control Boliches Coronavirus Palermo
Agentes de Policía de la Ciudad detuvieron a la encargada de un bar de Palermo por no acatar las medidas frente al coronavirus

El episodio comenzó con la denuncia de los vecinos de que había más público del permitido en el bar. Lo que es más, los inspectores que respondieron al llamado corroboraron que se había "desvirtuado" la habilitación del local para convertirlo en un boliche y hasta se comprobó que había menores de edad en su interior.

bar de palermo cerrado.jpg
Policía de la Ciudad cerró un bar de Palermo por no acatar las medidas contra el coronavirus

Policía de la Ciudad cerró un bar de Palermo por no acatar las medidas contra el coronavirus

La causa cayó en la fiscalía porteña 8 a cargo de Maximiliano Vence, quien imputó a la encargada por violación al artículo 205 del Código Penal. La mujer fue liberada con la notificación de que en caso de incurrir nuevamente en la misma falta quedaría presa.

La Ciudad anunció este lunes una serie de medidas para enfrentar el avance del coronavirus. El jefe jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete adelantaron en una conferencia de prensa, que extenderán los plazos para renovar licencias de conducir vencidas y que en los casamientos se limitarán al mínimo los participantes.

"Desde la Ciudad veníamos trabajando en un plan para manejar la situación de los chicos. No son vacaciones, los chicos tienen que seguir en su proceso de aprendizaje. Afectará el día a día de las familias, pero estamos convencidos de que es la decisión correcta. Las escuelas seguirán abiertas", indicó Larrreta.

Temas