Coronavirus: la Tarjeta Alimentaria se entregará por correo

Sociedad

A raíz de las medidas de cuarentena por el coronavirus, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria recibirán los plásticos a través del Correo Argentino.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la nueva forma para entregar la Tarjeta Alimentaria, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y en tono con la cuarentena. De este modo, desde esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Los titulares de la tarjeta alimentaria deberán validar su identidad y domicilio con antelación mediante Mi Argentina, el sitio web del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de dicha validación, le llegará al domicilio por medio del Correo Argentino.

De ese modo, se garantizará una medida de prevención contra el coronavirus y que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 unidades de tarjeta alimentaria que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil unidades de la tarjeta alimentaria que faltan. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).