Coronavirus en Ciudad: shoppings seguirán con restricciones

Lo informó el jefe de gabinete de Ciudad, Felipe Miguel. Por la pandemia de coronavirus, los cines estarán cerrados y los patios de comidas deben estar vacíos.

El Gobierno de la Ciudad anunció nuevas medidas para prevenir y afrontar el coronavirus que en la ciudad de Buenos Aires ocasionó 40 casos de los cuales 15 fueron dados de alta y una persona falleció, informó el gobierno local.

En la conferencia que encabezó el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se anunció que "los shoppings van a estar abiertos pero con restricciones". El funcionario sostuvo que "los cines van a estar cerrados, los patios de comida sólo van a estar abiertos para compra y retiro de comida pero sin permanencia de comensales y no va a poder haber más de una persona por cada 16 metros cuadrados".

"Se controlará a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El sistema de restricciones que establecimos para los shoppings permite establecer una cantidad máxima de personas que pueden estar en esos lugares. Una vez que se llegue a ese punto, no podrá entrar nadie hasta que salga otra persona", señaló Miguel, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Fernán Quirós, Felipe Miguel y Juan José Méndez
Fernán Quirós, Felipe Miguel y Juan José Méndez anunciaron medidas para la Ciudad ante el avance del coronavirus

Fernán Quirós, Felipe Miguel y Juan José Méndez anunciaron medidas para la Ciudad ante el avance del coronavirus

El jefe de Gabinete agregó que los boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos deberán continuar cerrados y que el resto de los locales comerciales, como bares y restaurantes, van a poder seguir funcionando.

El martes, trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario habían protestado con aplausos y cacerolazos pidiendo que cerraran los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales.

Además, en el marco de la pandemia de coronavirus se cierran en la Ciudad boliches, gimnasios, clubes, polideportivos, cines, teatros, congresos y fiestas, tanto públicos como privados.

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez confirmó que a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte. En ese sentido, añadió que también van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H.

Méndez añadió que se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte ante la pandemia.