-

-

Coronavirus: ANSES abrió canales para trámites a distancia

18 de marzo de 2020

Raíz de la pandemia de coronavirus, que afecta sobre todo a los adultos mayores, ANSES hizo una serie de modificaciones para evitar la aglomeración.

La ANSES habilitó su sitio web y la línea 130 para que los jubilados, pensionados y beneficiados de AUH y Asignaciones Familiares pidan turnos y realicen trámites sin tener que ir a una oficina del organismo. También se reprogramaron todos los turnos ya otorgados a partir del 17 de abril, según notificó la oficina pública, a raíz de la pandemia de coronavirus.

El organismo tomé esta medida en el contexto de la pandemia de coronavirus, que afecta en mayor proporción a los adultos mayores. Además, ANSES detalló que las fechas de pago de haberes "no se modificaron" y recomendó que los jubilados y pensionados "retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja".

Los trámites de ANSES que pueden realizarse a través del sitio web y del teléfono 130 son: Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral) y clave de seguridad social (nivel 2).

También fecha y lugar de cobro, cambio de boca de pago, reclamos de impagos, empadronamiento y actualización de datos de Obra social, pensión derivada automática, liquidación de Asignación Familiar, derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra.

Otros trámites son becas PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago y asistencia técnica remota.

Temas