Coronavirus: Felipe Solá advirtió a las aerolíneas por los argentinos varados

Política

Cancillería indicó que hay más de 23 mil compatriotas con problemas para volver por el coronavirus y Felipe Solá les envió un duro mensaje.

El canciller, Felipe Solá, cargó con dureza contra las aerolíneas que dejaron varados a miles de turistas de Argentina en el exterior y que ahora tienen dificultades para volver al país en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. El funcionario advirtió a las empresas por futuras consecuencias este miércoles, luego de que la cartera que dirige reveló que hay más 23 mil compatriotas en esa situación.

Felipe Solá on Twitter

"Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder", tuiteó Felipe Solá en relación con las cancelaciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Felipe Solá on Twitter

Horas antes, voceros de la Cancillería habían revelado que los argentinos varados en el extranjero por la pandemia de coronavirus COVID-19 son "7 mil en España, 5 mil en Estados Unidos, mil en Francia, novecientos en Reino Unido, setecientos en Italia, cuatrocientos en Alemania" y que "suman más de 23 mil" en todo el mundo.

Felipe Solá on Twitter

Al respecto, Felipe Solá indicó que "algunas empresas como LATAM están reaccionando. En donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas correspondientes".

Felipe Solá on Twitter

En otro tuit del mismo hilo, Felipe Solá agregó que ante la pandemia de coronavirus COVID-19 "Aerolíneas Argentinas hasta ahora ya tiene programados 19 vuelos hacia Europa y Estados Unidos, y pondrá vuelos de cabotaje para destinos en la región. También estamos trabajando con el Ministerio de Defensa para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú".

"El mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas pero tanto el Presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país", cerró.